Segway Sitges
Home Segway Sitges Book Sitges Faq's Fotos Rutas especiales

 

SITGES
LA CIUDAD

DESCUBRE SITGES

 

Sitges es una localidad y un municipio de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf. La localidad está situada en la costa mediterránea a 36 km al sur de la capital provincial.

Sitges presume de un microclima que le aporta su situación entre montañas, así disfruta de 300 días de sol al año.

Es una ciudad cosmopolita, que atrae a personas de todas las nacionalidades. Así, su fuente de ingresos principal es el turismo desde los años 60. Cuenta con buenas discotecas, bares, tiendas, ocio y playas preciosas.

Antiguamente, siempre ha vivido de la tierra y del mar, pueblo de pescadores y de buen vino, como la malvasía. En 1874 se abre la primera fábrica de calzado, y en tiempos de la guerra civil, el 80% de los sitgetanos Vivian de esta industria. El calzado de Sitges era conocido como calzado de calidad. Ahora quedan ya muy pocos talleres.

Sitges es la sede del festival Internacional de Cine fantástico de Catalunya, cuidad de eventos empresariales, artistas, famosos, políticos, deportistas, de amantes de la calma y del jolgorio, de la luz, del color, del olor, de la buena gastronomía,

El Club Bildellberg estuvo en 2010, tiene la mejor playa de Europa según el New York Times, la playa Sant Sebastia, el Prado y el Retiro, o el Retiro y el Prado, según se mire,  el primer Pacha del mundo, ahora cerrado y el Parc Natural del Garraf. Ah!, y está entre los pueblos más caros de España

Conocidos por nuestras fiestas populares como el Carnaval, Corpus, Fiesta Mayor y Santa Tecla, la fiesta de la Verema, el Rallye de coches de epoca, el Festival de Pachwork y la Fira d’art entre otros eventos.

A partir de los años 60, el pueblo empieza a cambiar y empieza a venir mucho turismo, y también empieza a venir el público Gay. El 5 de octubre del 2006, el ayuntamiento de Sitges y diversos colectivos Gays inauguraron frente al mar, una escultura contra la homofobia.

En 1811, la Junta Superior de Gobierno, acordó que Sitges y su puerto se habilitaran como embarco y desembarco de mercancías americanas. Se abrieron las puertas para comerciar con América, y fueron muchos los Sitgetanos que fueron y volvieron enriquecidos, como Facundo Bacardí o Andreu Brugal, de conocidas marcas de Ron.

  LINKS

 


Segway Sitges








www.segwaysitges.com . info@segwaysitges.com
Segway Sitges . Nif: 43452778M
08870 Sitges
Tel: +34 688 366 973

Nota Legal . Mapa Web . By Anunzia